Manteca de cacao
- insiphojabon
- 25 jul 2015
- 1 Min. de lectura
La manteca de Cacao es una grasa vegetal natural extraída del haba de cacao tostado. Este aceite es un residuo que sale de la prensa sin aditivos de ningún tipo ni tratamientos químicos.
Propiedades
Antioxidante
La manteca de cacao contiene gran cantidad de antioxidantes, especialmente vitamina E, que combaten los radicales libres, destructores de células que conducen a un envejecimiento prematuro. La vitamina E aumenta la producción de colágeno, la sustancia que da elasticidad a la piel. Esto ayuda a evitar las arrugas y otros signos de envejecimiento. La manteca de cacao también contiene vitaminas A y C. Estas vitaminas reparan y renuevan las células de la piel, lo que ayuda a mantener una piel más joven por más tiempo.
Enfermedades de la piel
Otro de los beneficios de la manteca de cacao es que ayuda a curar algunas enfermedades de la piel como el eczema y la dermatitis. Gracias a su alto contenido de antioxidantes puede ayudar a la curación de cicatrices después de una cirugía o en caso de quemaduras ya que es anti-inflamatoria y ayuda a calmar y refrescar la piel. En cuanto a las cicatrices y estrías, no las elimina pero, sus propiedades, que producen colágeno, permiten rellenar la piel que rodea el tejido. En todos estos casos se recomienda masajear durante unos minutos la zona afectada con la manteca de cacao un par de veces al día.
Humectante
La manteca de cacao es un gran humectante, cuando lo aplicamos sobre nuestra piel penetra bajo las diversas capas dérmicas brindando suavidad, flexibilidad y brillo.
Kommentare