top of page

Usos del aceite de coco

  • insiphojabon
  • 25 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

El aceite de coco se ha convertido en uno de los reyes de la cosmética natural en parte debido a su altísimo contenido de vitaminas E y K, que lo convierten en un potente aliado cuando se trata de mejorar el estado de nuestra piel y pelo. Rejuvenece la piel, la protege contra el daño causado por los radicales libres y también de manchas, signos de envejecimiento o de la exposición excesiva al sol. Debido a su poder hidratante, este aceite es un gran aliado en el tratamiento de pieles con dermatitis, psoriasis, eczemas y sequedad.

Usos del aceite de coco

Limpiador facial Funciona de maravilla para limpiar la piel por la noche, después de que durante el día se acumule la suciedad por efecto de la contaminación. Aplícatelo en la piel mediante un suave masaje y retíralo suavemente con una toallita húmeda. El coco es anti-bacteriano y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel.

Crema hidratante

Las cremas hidratantes que compramos tienen gran contenido de agua y otros compuestos químicos que al aplicarse hacen sentir la piel humectada y suave. Sin embargo, con el pasar de las horas el agua se va evaporando y notamos como la piel vuelve a ponerse reseca. A diferencia de esto, los aceites esenciales hidratan profundamente y mantienen la piel suave por más tiempo. El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel.Sus propiedades humectan, suavizan y de paso ayudan a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Acondicionador del cabello

El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellas personas que tienen el cabello grueso y seco.

Para utilizarlo, se humedece el cabello y se aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello y hasta las puntas. Es decir, no se aplica en las raíces del cabello. Preferiblemente se deja actuar durante 30 minutos y se enjuaga con abundante agua.

Pasta de dientes

Mezcla una igual cantidad de aceite de coco y bicarbonato de sodio para lograr obtener una pasta de dientes libre de fluoruro. Agregua unas gotas de aceite de menta o yerbabuena para lograr darles un aroma y sabor más deseado.

Aceite de coco para suavizar las manos Un tratamientos para suavizar tus manos mientras lavas la vajilla es posible!!! Simplemente úntate aceite de coco antes y ponte guantes. El calorcito de los guantes combinado con las propiedades suavizantes y humectantes del aceite de coco son un tratamiento de lujo para las manos.


 
 
 

Commentaires


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page